Misión

Prestar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio de una manera honesta, de respeto, congruente y de cooperación para alcanzar la eficiencia y eficacia mediante la solución de los posibles problemas en materia de infraestructura hidráulica, privilegiando el interés público en atención a los usuarios.

Visión

Ser un referente estatal en la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en ampliar el padrón de contribuyentes, eficientar la recaudación comercial hasta en un 75%, racionalizar el gasto e incrementar la infraestructura hidráulica que propicie elevar la calidad del servicio a través de una cultura del cuidado del agua.

Principios

I. Legalidad

Ejercer sus actividades con estricto apego al marco jurídico vigente, obligado a conocer, respetar y cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la ley Orgánica Municipal del Estado de México, la Ley que crea el Organismo y demás leyes y reglamentos que de ellas emanen.

III. Lealtad

Desarrollar fuertes relaciones sociales y/o de amistad en donde se pueda crear un vínculo de confianza muy sólido y automáticamente se genera respeto en los compañeros de trabajo y superiores jerárquicos

V. Eficiencia

Los servidores públicos actúan con la misma diligencia que un buen administrador emplearía para con sus propios bienes en los asuntos sometidos a su consideración, así como en las actividades que realicen.

VII. Identidad

Asumir la misión institucional como compromiso propio, procurando que el ejercicio de sus funciones se apegue a las reglas morales propias de la administración: “Juntos Creciendo” y “Hablar Bien de Ti”.

IX. Justicia

Los servidores públicos del Organismo deben actuar bajo el principio moral que inclina a obrar y juzgar, respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, procurando por encima de cualquier interés particular, el bienestar de los usuarios en la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

XI. Respeto

Conducirse con sobriedad y moderación en su atención a la ciudadanía que demande los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y los servidores públicos, comprendiendo y considerando los derechos humanos, libertades, cualidades y atribuciones que cada individuo posee, reconociendo de esta manera el valor de la condición humana, lo que le permitirá poder brindar a los integrantes de la sociedad un trato digno, cortes, cordial y tolerante.

XIII. Tolerancia

Respetar las ideas, creencias y prácticas de todos los servidores públicos del organismo, así como a a todos los individuos y su derecho a la expresión.

XV. Comunicación Efectiva

Transmitir correctamente la información que reciba de los compañeros de trabajo, de sus superiores mediatos e inmediatos, actuando con la absoluta discreción.

XVII. Cuidado del Agua

Respetar y hacer que se respete el “No desperdicio del agua”, además de cuidar de ella para bridar con la máxima calidad.

II. Honradez

Actuar con la máxima rectitud, sin pretender obtener con motivo del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, ventaja o provecho alguno, para si o para terceros, evitando de esta manera la realización de conductas indebidas y en su caso, denunciando aquellas que pudieran afectar el cumplimiento de los deberes.

IV. Imparcialidad

Actuar sin conceder preferencias o privilegios a persona alguna, evitando que influyan en su juicio y conducta intereses que perjudiquen o beneficien a personas en detrimento del bienestar de la sociedad.

VI. Transparencia y Rendición de cuentas

Procurar el derecho fundamental de toda persona al acceso a la información, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes, dando a conocer su actuar público con la finalidad de inhibir conductas irregulares.

VIII. Responsabilidad

Cumplir con esmero, cuidado y atención todos los deberes, reconocimiento y aceptando los principios y valores previstos en el presente Código, afrontando las acciones y compromisos de manera positiva.

X. Igualdad

Otorgar a todas las personas usuarias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento sin distinción alguna, el mismo trato ante cualquier circunstancia.

XII. Profesionalización

Actuar conforme a sus conocimientos y técnicas, para otorgar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de calidad y excelencia en el desempeño de las funciones inherentes a su cargo.

XIV. Colaboración

Coadyuvar con las tareas que por su naturaleza o modalidad no sean las estrictamente inherentes a su empleo, cargo o comisión, siempre que ellas resulten necesarias para superar las eventualidades que se presenten en las diversas unidades administrativas que integran el organismo.

XVI. Actitud

Atender con actitud positiva y esmero a los usuarios que demanden la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

XVIII. Trabajo conjunto

Realizar nuestro trabajo cotidiano con armonía y tolerancia, emprendiendo actividades conjuntas, con el mismo rumbo y con la misma intensidad, que permitan al Ayuntamiento y al Organismo atender las necesidades apremiantes de los ciudadanos de las diversas comunidades.

Valores

Además de los anteriores principios los servidores públicos del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma, deberán cumplir con los siguientes valores:

I

Respeto, amabilidad, tolerancia, comprensión, interés público, respeto a los derechos humanos, equidad de género, integridad y cortesía hacia los compañeros de trabajo y usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, ejerciente nuestras actividades de manera conjunta e informada.

III

Evitar comportamientos, dentro y fuera del Organismo, que en forma evidente vaya en contra de su imagen y en claro perjuicio de la moral o social.

V

Respeto a las ideas y criterio, político, filosófico y religioso de los compañeros de trabajo.

II

Actuar en la estricta observancia a la normatividad del Organismo, dentro de una cultura de procuración efectiva de justicia y de respeto a la institución pública.

IV

Discreción sobre el conocimiento de los asuntos que son de su competencia.

VI

La no discriminación a los compañeros de trabajo por razones físicas, políticas, religiosas, raciales, económicas o sociales.

 

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